emmanuel faraldo
tenor
De origen italo-argentino, Emmanuel Faraldo destaca por su brillante timbre y notable presencia escénica, que le han permitido participar en las temporadas de ópera más importantes de España.
Faraldo cursa sus estudios de Canto en el Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires y completa su formación en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón. En 2014 es becado por la Fundación Albéniz para perfeccionarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde fija su residencia, y accede posteriormente all Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia, bajo la tutela del tenor Gregory Kunde.
Entre los títulos que debuta a lo largo de estos años, destacar Idomeneo (Arbace e Idamante), La Bohème, Samson et Dalila, Don Pasquale (Ernesto), Carmen (Remendado), Bastien und Bastienne, Il viaggio a Reims (Libenskof), I Puritani, Capriccio, La Traviata, Lucia di Lammermoor (Arturo), L'elisir d'amore (Nemorino), El cantor de México, entre otros... en salas como el Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, Ópera de Tenerife, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Calderón de Valladolid, etc. y fuera de nuestras fronteras, en el Festival Rossiniano de Pesaro y la Ópera Nacional de Lituania, por citar algunos ejemplos.
Su repertorio de oratorio incluye el Messiah de Händel (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Requiem de Mozart (Orquesta del Reino de Aragón en una gira por España y Francia), la Messa di Gloria de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid, junto al Orfeón Donostiarra, el Stabat Mater de Rossini (Orquesta Filarmónica de Málaga) y Carmina Burana de Orff, entre otros.
En breve asumirá nuevas colaboraciones con la temporada operística de Tenerife en Ariadne auf Naxos y con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Faraldo cursa sus estudios de Canto en el Universidad Nacional del Arte de Buenos Aires y completa su formación en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón. En 2014 es becado por la Fundación Albéniz para perfeccionarse en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde fija su residencia, y accede posteriormente all Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia, bajo la tutela del tenor Gregory Kunde.
Entre los títulos que debuta a lo largo de estos años, destacar Idomeneo (Arbace e Idamante), La Bohème, Samson et Dalila, Don Pasquale (Ernesto), Carmen (Remendado), Bastien und Bastienne, Il viaggio a Reims (Libenskof), I Puritani, Capriccio, La Traviata, Lucia di Lammermoor (Arturo), L'elisir d'amore (Nemorino), El cantor de México, entre otros... en salas como el Teatro Real de Madrid, Liceu de Barcelona, Ópera de Tenerife, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Calderón de Valladolid, etc. y fuera de nuestras fronteras, en el Festival Rossiniano de Pesaro y la Ópera Nacional de Lituania, por citar algunos ejemplos.
Su repertorio de oratorio incluye el Messiah de Händel (Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias), Requiem de Mozart (Orquesta del Reino de Aragón en una gira por España y Francia), la Messa di Gloria de Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid, junto al Orfeón Donostiarra, el Stabat Mater de Rossini (Orquesta Filarmónica de Málaga) y Carmina Burana de Orff, entre otros.
En breve asumirá nuevas colaboraciones con la temporada operística de Tenerife en Ariadne auf Naxos y con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
vídeos
|
|