cristina del barrio
mezzosoprano
Nacida en Segovia, Cristina del Barrio se gradúa con honores en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con la soprano Ana María Sánchez, y realiza posteriormente un máster de Interpretación Vocal con el pianista-repertorista Maciej Pikulski. Participa en masterclasses de artistas como Renata Scotto, Udo Reinemann y Sophie Hervé, entre otros. En la actualidad trabaja con el maestro Dale Fundling.
Como ganadora del II Concurso Lírico Internacional Teatro Besostri di Mede (Pavía), es invitada a cantar en varias temporadas y conciertos en Italia... Nabucco (Fenena) en el Teatro Talisio Tirinnanzi (Legnano) y en el Teatro Besostri, Rigoletto (Maddalena) en el Festival Sotto le stelle, de nuevo en Pavía. Asimismo es semifinalista del Concurso Internacional Piemonte Opera Voci dal Mondo (2018, Turín) y seleccionada por el Mythos Opera Festival para la temporada de ópera del Antico Teatro di Taormina (2019, Sicilia).
Debuta en la Ópera de Las Palmas con Falstaff, cantando el rol de Meg, donde regresa en 2021 para participar en La Cenerentola y más tarde, en Rigoletto como Maddalena. Entre los papeles que incorpora a su repertorio destacan Suzuki de Madama Butterfly, Santuzza y Lola de Cavalleria rusticana, Mercedes de Carmen, la protagonista de María de Buenos Aires de Piazzolla, Frugola de Il tabarro y Zita de Gianni Schicchi, Aurora de Doña Francisquita... en salas como el Teatro Campoamor de Oviedo, Palacio de Festivales de Cantabria, Cervantes de Málaga, Teatro Villamarta de Jerez y Calderón de Valladolid, por citar algunos ejemplos.
Con una intensa actividad sinfónica, su repertorio incluye obras como la Segunda Sinfonía de Malher, Stabat Mater de Pergolesi y El amor brujo de Falla, entre otras. Participa en los festivales más importantes de música del país como el Otoño Musical Soriano, el Festival de Música Sacra de Madrid o el Festival MUSEG de Segovia y colabora con las orquestas como la Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta de Cámara Schlachtensee de Berlín.
Su interés por la música de compositores contemporáneos le permite estrenar diversas obras como el Requiem de la Aurora de María José Cordero (creado en homenaje a las víctimas de la Covid-19) y Komorebi de Pilar Jurado.
Website Cristina del Barrio
Como ganadora del II Concurso Lírico Internacional Teatro Besostri di Mede (Pavía), es invitada a cantar en varias temporadas y conciertos en Italia... Nabucco (Fenena) en el Teatro Talisio Tirinnanzi (Legnano) y en el Teatro Besostri, Rigoletto (Maddalena) en el Festival Sotto le stelle, de nuevo en Pavía. Asimismo es semifinalista del Concurso Internacional Piemonte Opera Voci dal Mondo (2018, Turín) y seleccionada por el Mythos Opera Festival para la temporada de ópera del Antico Teatro di Taormina (2019, Sicilia).
Debuta en la Ópera de Las Palmas con Falstaff, cantando el rol de Meg, donde regresa en 2021 para participar en La Cenerentola y más tarde, en Rigoletto como Maddalena. Entre los papeles que incorpora a su repertorio destacan Suzuki de Madama Butterfly, Santuzza y Lola de Cavalleria rusticana, Mercedes de Carmen, la protagonista de María de Buenos Aires de Piazzolla, Frugola de Il tabarro y Zita de Gianni Schicchi, Aurora de Doña Francisquita... en salas como el Teatro Campoamor de Oviedo, Palacio de Festivales de Cantabria, Cervantes de Málaga, Teatro Villamarta de Jerez y Calderón de Valladolid, por citar algunos ejemplos.
Con una intensa actividad sinfónica, su repertorio incluye obras como la Segunda Sinfonía de Malher, Stabat Mater de Pergolesi y El amor brujo de Falla, entre otras. Participa en los festivales más importantes de música del país como el Otoño Musical Soriano, el Festival de Música Sacra de Madrid o el Festival MUSEG de Segovia y colabora con las orquestas como la Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta de Cámara Schlachtensee de Berlín.
Su interés por la música de compositores contemporáneos le permite estrenar diversas obras como el Requiem de la Aurora de María José Cordero (creado en homenaje a las víctimas de la Covid-19) y Komorebi de Pilar Jurado.
Website Cristina del Barrio
vídeos
|
|
|